martes, 4 de noviembre de 2014

Gotham

Desde pequeño, Batman nunca me había atraído tanto como otros superhéroes de la talla de Lobezno, Spiderman o Iron-man, pero con la adaptación de las películas por parte de Nolan, he sido absorbido completamente por el ambiente que rodea a Gotham.

Al igual que me paso con la atmósfera de "V de Vendetta", las películas del Caballero Oscuro me parecen una obra de arte, tanto estéticamente, como en la elección de los actores y en la trama, muy muy recomendables.

Aprovechando el tirón nace la serie "Gotham", que pretende contar la historia cómo y porqué los Bruce Wyane, Oswald Cobblepot,  Selina  y compañia llegarán a convertirse en los Batman, Penguin, CatWoman....

Hasta el momento, la trama en la que todos los pilares sobre los que se sustenta la ciudad de Gotham están corrompidos conecta bastante bien con el público (no sé porque será la verdad, en Gotham hay menos corrupción que hoy en día en nuestras calles), y sobre todo los "villans" que van apareciendo tienen el suficiente carisma y "malas artes" como para seguir la historia de la pareja de policías formada por el "buenecito" de James Gordon y el "poli malo"de Bullock.


Si bien en las películas del Caballero Oscuro, nos enganchaba la figura del bien, en esta serie creo que nos seducen más los personajes más oscuros, como la sádica Fish Mooney o el enfermizo Cobblepot  (mi favorito junto a la visita fugaz de Balloonman).

Seguiremos dejándonos seducir por Gotham esperando.....porque como bien dijo Cobblepot

"....una guerra se acerca......
...ríos de sangre por las calles...."

No hay comentarios:

Publicar un comentario