viernes, 2 de enero de 2015

Jose Antonio Bernal



Si hoy en día buscásemos en un diccionario "humor gráfico aragonés", tendría que salir una fotillo o, en su defecto, un garabato de Bernal y a continuación prepararnos para reír a cholón.


El sentido del humor es su seña de identidad ya sea dibujando o como guionista, tiene esa capacidad tan difícil de hacer reír con cualquier cosa.

Si hay un proyecto que lleva la risa como bandera, estaos seguros que Bernal estará agarrando el mástil para moverla. La de risas que echamos en tiempos difíciles con  "En el Fondo Norte", de hecho, casi casi esperábamos que al Real Zaragoza  le pasasen más cosas para ver cómo la liaban los Lafitasss, Edmilson  y compañía jajaja. Es inevitable acordarme de esos sketchs y no ponerme alguno jajajajaja

Yo soy fiel lector de "El Jueves" y para qué engañaros, cuando llega a mis manos, una de los primeras hojas que leo son las de este fenómeno, ¿a quién no le ha pasado alguna de las aventuras deportistas de Jano?. Su manía de darle la vuelta al guión en las últimas viñetas para putear al pobre monigote roza la "hijoputez" por muy bien que parezca que le vayan las cosas, siempre piensas, espera espera que al final seguro que le sale rana la cosa.

Si no conocéis a este mozo, estáis de enhorabuena, pues hace poco a vuelto a ser papa, y ya podemos disfrutar del recopilatorio de las historietas de Jano, yo ya le he podido dar buena cuenta y con dedicatoria, que chulada verlo en acción.









No hay comentarios:

Publicar un comentario