viernes, 29 de mayo de 2015

Spartana

Por mi cumpleaños dos buenos colegas se la jugaron regalándome un libro (señor librazo que se deja ver a lo lejos) y resulta que acertaron de pleno.

"SPARTANA" de Juan José Gómez Cadenas
Yo he sido siempre de cómics, narrativa rápida, acción, saltar de una viñeta a otra, y nunca he tenido la dedicación y paciencia de coger un libro y palabra tras palabra sumergirme en el mundo que propone el escritor, pero quizá eso se debía a que no había encontrado un libro para mí, y lo cojonudo es que yo no lo encontré, sino que fueron mis colegas.

Cuando abrí el regalo, y vi que era un libraco, intenté disimular mi cara de póker, porque como ya os he comentado no soy de grande lecturas, ósea de libros de más de 100 páginas, y encima sin dibujos.....pero el título SPARTANA me obligaba a darle una oportunidad, y menos mal.

Cuando leí que el escritor, Juan José Gómez Cadenas (físico e investigador) proponía un futuro semiapocalíptico no muy lejano en donde la pobreza y las tecnologías más avanzadas aparecían como extremos del mismo péndulo sólo pude dejarme atrapar por la acción frenética de cada uno de los capítulos.


(Os pongo un poco situación, sin espoilers porque quiero que os leáis este librazo de cabo a rabo)

.....el fútbol ha dejado de ser el entretenimiento mayoritario, y los espectáculos circenses más propios de la edad clásica vuelven a ser la ventana de escapatoria para muchas personas que apenas tienen para sobrevivir...

...unos juegos en los que participa una joven, Vega Stark cuyas ansias son más humildes que la fama o el reconocimiento, pero que está sujeta a unas reglas para jugar, unas reglas para seguir con vida, unas reglas que sin buscarlo cambiará...






SI OS GUSTA LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA, PERO TAMBIÉN SOIS UNOS ENAMORADOS DEL MUNDO CLÁSICO, A COMPRARSE Y LEER
SPARTANA




No hay comentarios:

Publicar un comentario