lunes, 23 de noviembre de 2015

Violencia de Género

Es una de las mayores lacras de nuestra sociedad, y parece mentira que todavía hoy no hayamos encontrado un remedio para un mal más propio de otras épocas, épocas en las que los estereotipos de hombre y mujer se llevaban a la máxima expresión, en las que el hombre llevaba los pantalones e imponía con mano dura su ley.

Éste es un problema social, que se debe atajar desde la educación y desde una concienciación global, la sociedad debe cambiar, las mujeres llevan demostrando hace mucho tiempo que saben llevar mejor los pantalones que muchos hombres, y no debemos bajo ningún concepto permitir que la violencia de género haga acallar a una sola mujer más.

Desde la Biblioteca BJ Cubit y dentro del marco de los actos organizados por la Casa de la Mujer del 23 al 28 de noviembre, lanzaron o el "I CONCURSO CÓMIC CONTRA VIOLENCIA DE GÉNERO", con el objetivo de concienciar a jóvenes de éste problema usando (acertadamente) un vehículo de transmisión muy cercano a ellos: EL CÓMIC.

Cuando me enteré de esta iniciativa no dude en aportar mi "granito" de arena a la causa, aquí os dejo las obras que presente al concurso.


Alza tu voz contra la violencia de género


No estás sola contra la violencia de género

Los organizadores han seleccionado unas 15 obras que se expondrán en la planta 3 de la Biblioteca BJ Cubit hasta finales de Enero de 2016 ( luego se irán de viaje por institutos y centros que quieran colaborar con la concienciación contra la violencia de género) entre esas obras podréis disfrutar de las ganadoras ....

Primer premio Roxana Mercedes Urra Acuña con “Terapia de choque"
Segundo premio Samuel Akinfenwa con “Ellas siempre pierden"
Myriam Cameros Sierra con “No le llames amor"

 Ah por cierto, entre esas 15 obras también podréis ver las mías jeje espero os gusten.




No hay comentarios:

Publicar un comentario