lunes, 2 de marzo de 2015

Doctor

En mi círculo de amigos hay de todo, ingenieros, físicos, educadores, músicos, con más o menos pájaros en la cabeza, con unos hobbies más normalitos que otros, pero la mayoría tienen un factor común, el tesón de insistir en lo que les gusta hasta conseguir lo que se proponen.

Y lo más normal, dentro de un grupo en el que hay de todo, es que los gustos y motivaciones de cada uno sean, digámoslo suavemente, poco comprendidos por el resto, vamos que no solemos prodigarnos en elogiar el buen curro que hacen nuestros colegas y preferimos gastar nuestras energías y neuronas en mascullar algún chascarrillo más o menos gracioso y luego repetirlo hasta la saciedad.

Quizá sin el mencionado tesón ninguno de nosotros podría permanecer en este ambiente "hostil", en el que antes de darle la enhorabuena a un buen colega por la publicación de su libro, basado en su tesis doctoral de periodismo, preferimos decirle que antes de leerlo, nos esperaremos a la peli.


Para los que preferis disfrutar de las palabras, aquí un libro que pretende exponer, de manera gráfica y con la pretensión de conocer sus consecuencias, los elementos personales que publicaron cuatro de las cabeceras más importantes del momento: ABC, El País, Cambio 16 y Triunfo. Además añade un anexo con entrevistas a Manuel Campo Vidal, José Javier Aleixandre, Joaquín Leguina, Cristina Almeida, Alfonso Osorio, Rodolfo Martín, Pilar Urbano y Manuel Vicent.


La portada, hablando de todo un poco, es mi pequeña aportación a éste pedazo de libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario